RETRATOS A NIÑOS
FOTOGRAFIAR NIÑOS, ALGUNOS CONSEJOS
Primero de todo debemos saber que al principio parece imposible, pero al final es fácil!
Los niños quieren jugar,
divertirse,
correr
y no estar pendientes de que le saquen fotos. Así que el espacio dónde hacer el reportaje es más importante incluso que la ropa que llevará.
Los niños necesitan libertad,
así que una localización como un parque o un campo es ideal! Así los niños podrán saltar, correr y sobretodo reírse, y reirse de verdad, nada de sonreír con una boca extraña, reírse a carcajada, esa sonrisa tan bonita que realmente es la suya.
REPORTAJES DE FOTOS A NIÑOS, DÓNDE ES EL MEJOR LUGAR?
Un parque recreativo
Un parque
Un bosque o camino
Un campo
En su habitación o sala de juegos
FOTOS DE NIÑOS MUY TOP, QUIÉN TE AYUDARÁ?
Hay que plantearse la sesión de fotos cómo una tarde de juegos y la principal persona que te ayudará no serán el padre o la madre, será el niño. Hay que hacerlo sentir protagonista pero no para que se sienta observado, al contrario hay que dejarlo que organice un poco y que tenga iniciativa, de esta forma se olvidará un poco de las fotos y aquí es dónde mejor retratos saldrán, ya que como fotógrafo no tienes que despistarte jugando y deberías estar pendiente de coger el mejor retrato posible sin agobiar al niño, es decir, sin que se de cuenta o disparando fotos poco a poco, e intentar no hacer ráfagas.
JUGAR EN LA SESIÓN DE FOTOS DE NIÑOS
Coger hojas y lanzarlas
Jugar a hacer pompas de jabón
Saltar
Hacer una carrera
Jugar al pilla-pilla
UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA, CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE DURAR ?
Puede pasar que el niños se canse, es importante hacer las sesiones de fotos de una hora máximo, porque sino es muy pesado para ellos. Es importante saber por lo tanto que las buenas fotografÍa durarán aLOmejor media hora, ya que las primeras fotografías en muchos casos no sirven, es como un calentamiento para ellos y para nosotros también.
Espero que os haya aportado nuevos conceptos y sobretodo mucha motivación para hacer fotos de niños!